Presidente de la SWRHA: La demora en el pago provoca la acumulación de desechos médicos

El presidente de la Autoridad de Salud Regional del Sudoeste (SWRHA), el Dr. Lackram Bodoe, dijo que una copia de seguridad de los desechos médicos en el Hospital General de San Fernando tenía que ver con un retraso en el pago a un contratista y no con el mal funcionamiento del incinerador.

En respuesta a las quejas sobre los peligros planteados por los desechos médicos acumulados, que incluían miembros amputados, agujas y artículos manchados de sangre, Bodoe aseguró que el incinerador de $ 9 millones instalado el año pasado estaba funcionando bien.

Dijo que se permitió que se acumulara porque los trabajadores pagados a diario se negaron a trabajar el martes.

Hablando con miembros de los medios de comunicación en el simposio sobre liderazgo de SWRHA en la Academia de Artes Escénicas del Sur el miércoles, Bodoe dijo:

“Quiero dar la seguridad de que el incinerador en sí está funcionando bien.

“Es un nuevo incinerador que se instaló el año pasado y el problema tenía que ver con un contratista que se suponía que debía retirar la basura y hubo un retraso en el financiamiento y eso es lo que generó una situación temporal ayer”.

Cuando se le preguntó qué tan pronto se rectificará la situación, dijo: “El director ejecutivo me acaba de dar la seguridad de que el asunto se está resolviendo mientras hablamos, por lo que espero que al final del día se solucione”.

Además, Bodoe dijo que la SWRHA también estaba considerando introducir un nuevo tipo de tecnología, llamada tecnología de ondas de radio para incineración, que era mucho más amigable con la atmósfera.

Sin embargo, un representante de la Asociación de Servicios Públicos, que deseaba permanecer en el anonimato, dijo que el incinerador se había estado descomponiendo regularmente desde que se instaló el año pasado y no estaba funcionando en este momento.

“Incluso tuvieron que volver al antiguo incinerador y eso es inseguro e insalubre para las personas que operan ese incinerador. Desde el jueves de la semana pasada el incinerador (uno nuevo) está caído ”, agregó.

Dijo que los trabajadores tomaron la acción el martes porque desde la semana pasada se les aseguró que el problema de la basura se habría solucionado.

de: http://www.guardian.co.tt/news/2015-06-19/swrha-chairman-delay-payment-causes-medical-waste-back